Blog

Circo

Te presentamos nuestra próxima Master Class de Dinámica y Movimiento en Telas, Cuerda y Trapecio.

¡No te pierdas la propuesta que nos trae Alejandro Peña para su Master Class. Metodología “del Suelo al Aire”. Ven a Espacio que Vuela a descubrir más herramientas y añadirlas a tu técnica!

VDA: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Alejandro Peña: “Me encanta ver como las personas que comienzan a hacer circo, se transforman tanto a nivel espiritual como físico. Me encanta ver las emociones corporales cuando se consigue aquello por lo que se ha estado luchando tanto tiempo. Pero, lo que más me gusta sin lugar a dudas, es ver cómo un ser humano se convierte, más allá de artista de circo, en un artista con una opinión y un lenguaje propio; me gusta ver como mi conocimiento, ¡puede ayudar a crecer a otros!”.

VDA: ¿Cómo te defines a la hora de impartir un curso?¿Cuál es tu estilo?
Alejandro Peña: “Mi estilo propio es: ESCÚCHATE, DISFRÚTATE, y ENTRENATE.
A partir de eso cada cuerpo habla por sí mismo, es importante hacer que ese cuerpo comprenda su máximo potencial, así como que disfrute de sus grandes derrotas; a sabiendas de que pueden ser transformadas en inmensos aciertos.
Un profesor de una escuela de circo me dijo un vez:
“La dureza de la técnica y el amor a ti mismo, ennoblece el cuerpo.. Lo vuelve elegante”.
Trabaja sobre la frustración como una herramienta de grandeza y esfuerzo personal, y no como un límite imposible de superar. Sé sano en tu alimento fisico y en tu alimento espiritual, en lo que ves y escuchas… Recuerda que cada uno tenemos algo único y debemos encontrarlo“.

VDA: “¿ Qué consejo les darías tanto a los alumnos que empiezan como a los que llevan varios años estudiando?
Alejandro Peña: “Poner en favor de tu creación todas aquellas herramientas que tienes, y desplegar tu fuerza creativa en crecer desde tu interior, desde un lugar propio y único. Desarrollar pensamientos que engrandezcan tu arte y tu transmisión energética, y por sobre todo concretizar cada pensamiento e idea que se te ocurra…
Recuerda que somos, herramientas de transformación y creación“.

VDA: ¿Fuera del contexto aéreo, cómo sería para ti un día ideal?
Alejandro Peña: “Con mi Pipi, viajando con el circo encima y siempre enfrente, creyéndonos, y transformando los caminos con nuestro arte“.

VDA: ¿Artistas que admiras?
Alejandro Peña: “Mi más grande admiración son aquellos artistas que independiente de lo que realicen, se atreven a romper los conceptos establecidos encontrándo maneras vanguardistas de demostrarlos. También los que puedan y/o trabajan sobre un discurso que se base en la transformación como herramienta“.

VDA: ¿El sitio más raro en el que hayas actuado?
Alejandro Peña: “Cuando estaba estudiando danza, entré a curso de danza butho. Y un día el director nos comentó la posibilidad de actuar en un cementerio en homenaje a los caídos en la dictadura. Entonces, hicimos una performance en la que nos enterraban completamente y salíamos del suelo. Jamás olvidaré la sensación del entierro, de respirar tierra y polvo, del pelo, la piel… Y siempre agradeceré haber salido, así como haber respirado…”.

VDA:¿Cuáles son tus planes de aquí a unos meses?

Alejandro Peña: “Seguir en la creación de mi unipersonal, y la obra para girar por el mundo.
Mis planes de aquí a los próximos meses son seguir cultivando mis sueños, y lograr engrandecer mis metas