Blog

Trapecio

Residencias Artísticas en Espacio que Vuela

Nuestra misión es apoyar a los a artistas independientes y compañías en su producción artística. Les ofrecemos una o dos semanas de disponibilidad para que puedan llevar a cabo su trabajo de creación.

Como cierre de la residencia el artista/compañía realizará una muestra a modo de “Work in Progress” abierta al público. Esta presentación será el día viernes por la tarde/noche. Luego habrá un coloquio final, donde el público podrá hacer preguntas e indagar sobre el proceso creativo.

Al día siguiente (Sábado en la mañana), el artista/compañía, ofrecerá un curso del cual no percibirá dinero alguno, ya que el fin de dicha clase será poder cubrir los gastos de sala que se generaron durante la residencia.

Es importante tener en cuenta que, para que los proyectos puedan postularse y llevarse a cabo, deben cumplir con los siguientes requisitos:

*1* En primera instancia el proyecto debe implicar uno o más elementos aéreos.

*2* Que la propuesta este vinculada a los códigos interpretativos ya sea por la dramaturgia o por su puesta en escena.

*3* La propuesta debe estar vinculada a la danza ya sea por patrones de movimientos fundamentados o por frases coreográficas.

El período de las siguientes residencias es:

1 SEMANA MAYO / del 13 al 17 de mayo / muestra work in progress: 17 mayo (en la noche) / master class: 18 mayo (en la mañana)

2 SEMANAS MAYO / del 6 al 17 de mayo (lunes a viernes) / muestra work in progress: 17 mayo (en la noche) / master class: 18 mayo (en la mañana)

1 SEMANA JUNIO / del 10 al 14 de junio / muestra work in progress: 14 junio (en la noche) / master class: 15 junio (en la mañana)

2 SEMANAS JUNIO / del 3 al 14 de junio (lunes a viernes) / muestra work in progress: 14 junio (en la noche) / master class: 15 junio (en la mañana)

¡Presentarnos todas vuestras propuestas, os estamos esperando!

¡No dejéis pasar esta increíbles oportunidad!