Equipo

Nuestrxs profes son el engranaje de la Escuela; una pieza fundamental.
Compromiso, entrega y experiencia. Conócelos más!
danza aerea

JUAN LEIBA (Director – profesor)

Nacido en Buenos Aires, su formación en la danza comienza sobre la investigación de la Biomecánica del cuerpo de la mano del maestro Alfredo Gurquel. Continúa sus estudios en el Instituto Universitario Nacional del Arte y se perfecciona en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín. Luego egresa del Laboratorio de Investigación Escénica del CCC Buenos Aires, influenciado en su crecimiento como intérprete por grandes coreógrafos, maestros y dramaturgos de Argentina y el exterior.

Integró las compañías de Luis Garay (Argentina 2004-05); grupo JOB de Juan Onofri (Argentina 2005-07); Miguel Robles (Argentina 2005-10); Cia de Danza Aérea de Brenda Angiel (Argentina 2007-10); HOPSCOTCH de Jose Vidal (The Place, Londres 2010); IJAD Dance Company de Joumana Mourad (Londres 2010); Sirius Dance dirigida por Pilar Dukes Torras y Nicolaas Marckmann (Barcelona 2011-13); Por Instantes dirigida por Julia Koch y Daniel Zippi (Barcelona 2012) y proyecto Cámara Lúcida de Lautaro Reyes (Barcelona 2012-13); Orphaned Limbs Collective con Thania Acarón (Escocia/Gales 2012-17); EnClaveDANZA de Cristina Masson (Madrid 2015-17); desempeñando su rol de intérprete y aportando también en los procesos creativos de las coreografías.

Entre festivales y performances que ha realizado se destancan: Biarritz International Festival “Le temps d’ aimer la danse”, Francia; III – IV y V Festival Internacional de Danza de Buenos Aires, Argentina; National Hispanic Cultural Center, Albuquerque, New México, USA; White Bird Dance, Portland, Oregon, USA; Festival Internacional de Danza de Puerto Rico; Holland Dance Festival, Lucent Danstheater, Holanda; Castro Alves Theatre, Salvador da Bahia, Brazil; III Cali Dance Festival, Colombia; XII Iberoamerican Theatre Festival, Bogotá, Colombia; The Place 40 years, London, UK; Festival of Ideas, Cambridge, UK; Barribosa 2011 y Antic Teatre 2012, Barcelona, Catalunya; Baryshnikov Arts Center, Spring 2012, New York, USA; Adams House Theatre, 2013, Edimburgo, UK; Gran Teatre del Liceu, Barcelona, Catalunya; Teatro Real, Madrid; NotFit State, Cardiff; Gales; Festival LCD Valladolid; DanceLive Festival, Aberdeen, Escocia, Renzo Piano, Roma, Italia; Teatro Circo Price 2018, Madrid.

Interpretó las siguientes obras: Quiérame (2004); Hay en mí formas extrañas (2005); Something Beneath (2005/06); Tabula Rasa (2006/07); Desolado (2007); Kiu Pink Show (2007); Solo Hombres Solos – film (2007); FYZ (2005/08); Air Condition (2007/10); Primera Impresión (2009); 8cho (2010); Loop (2010); In-Visible (2010); La Travesía (2011/12); Sin Tierra (2012); In-Filled-Her (2012/13); Agrippina – ópera (2013); Cendrillon – ópera (2014); La Traviata – ópera (2015); Moisés y Arón – ópera (2016); when in roam – co-coreógrafo (2016/17); Marzo 10, NY – co-coreógrafo (2016); DES-pegados – coreógrafo (2018); Gospel Circus (2018).

Su labor docente comienza en el año 2006 y se extiende hasta la actualidad, pasando por instituciones como la 1ra Escuela Mundial de Danza Aérea, Buenos Aires; Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires; cia Danza Contemporánea Vidanza, La Paz – Bolivia; IJAD dance company, Londres; PLAN d: centro de danza, movimiento y creatividad, Barcelona.

Como Coreógrafo en el mundo del cine y la publicidad ha realizado trabajos para Movistar y The Brownie Film Co, entre otros.
Desde 2015 dirige la Escuela Vuela Danza Aérea, dedicada a la enseñanza de la técnica de danza aérea con arnés y  en 2018 crea la compañía Nueveochenta abocada a la creación e investigación de esta disciplina.

En Febrero de 2017 crea Espacio que Vuela, junto a Celeste Barrera. Un espacio multidisciplinar en el centro de Madrid y el único en España en tener instalaciones especialmente diseñadas para el trabajo de danza aérea con arnés.

danza aerea

ALEJANDRA PÉREZ (ASISTENTE – PROFESORA)

Nace en Madrid y comienza a formarse en danza contemporánea con Sara Manzano (compañía “Los dedae”) a la par que comienza sus estudios de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid especializándose en Psicología de la Educación. Durante esos años colabora en investigación en Psicología de la Creatividad, Departamento de Psicología Básica (Universidad Autónoma de Madrid), realiza apoyo a personas con Trastornos del Espectro Autista (Obra social: Caja Madrid) y sigue su formación en danza contemporánea, clásica, jazz, fosse, teatro musical y modern-jazz hasta la actualidad.
En 2012 comienza sus prácticas de psicología realizando Asesoramiento Psicopedagógico y Evaluación en la Fundación Yehudi Menuhin (FYME). Al mismo tiempo emprende Cía “Le Versátil” como coreógrafa y bailarina de danza contemporánea. Comienza su labor como docente en 2012 impartiendo talleres de danza terapia en el proyecto de la Asociación Creeando con pacientes de PCI (Parálisis Cerebral Infantil) del Hospital Infantil Niño Jesús, en colaboración con los Teatros del Canal y la RESAD, hasta la actualidad.
En 2013 empieza a impartir talleres de inteligencia emocional, de sensibilización en cuanto a la diversidad cultural, de derechos humanos, formación de voluntariado y participación ciudadana y de valores sociales a través de la danza en diversos centros escolares de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha en la Fundación Yehudi Menuhin España a niños, jóvenes y adultos (hasta la actualidad). A la par, sigue con la Cía “Le Versátil”, actuando en diferentes espacios entre ellos en ADAE (Asociación Danza y Artes Escénicas Madrid y Comunidad) y el Parque de Atracciones de Madrid, hasta 2014.
En 2015 comienza a formarse en Vuela Danza Aérea en el Teatro del Arte e inicia su labor en la asistencia de las clases. Colabora en los procesos creativos de “Clownart” en Vhanguirald company espectáculos y estrena como directora de actores el largometraje “A Nice Day” de Ignacio Granero. Al mismo tiempo trabaja como dinamizadora grupal a través de la danza para el II Encuentro de Hermanos con FEAPS Madrid. De 2015 a 2017 actúa en diferentes proyectos como solista y coreógrafa (Museo Ecléctico,“Danza entre libros”, etc), realiza laboratorios de creación de movimiento para niños en librerías y en la Casa del Lector (Matadero Madrid) en colaboración con la asociación Fantasía en acción e imparte clases de danza contemporánea (Escuela de Música Creativa).
En 2017-2018 forma parte de la Compañía de danza contemporánea Aladanza ganadora de varios premios (Dance is an attitude, Show Dance y ADAE). Y, se forma en FEDA (Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness) como profesora de Pilates base e implementos. Actúa en diferentes diferentes espectáculos de danza aérea con arnés (Beta pública, Mad Cool Festival,  festival Kalerki, La Muralla en Danza, etc). Actualmente, forma parte de la Compañía Nueveochenta (bajo la dirección de Juan Leiba), asiste e imparte clases de danza aérea con arnés para adolescentes y adultos en la Escuela Vuela Danza Aérea y sigue con la impartición de talleres de danza y danza terapia (FYME y Creeando).

SARA MOHÍNO (ASISTENTE – PROFESORA)

Bailarina de danza contemporánea con 18 años de experiencia. Ha colaborado con compañías de danza como Pabú Pabú, Marcapasos danza, Gen-Theatre Company. Formación complementaria en contact improvisación, acrobacia y danza aérea. Ha participado en proyectos internacionales tales como el Festival internacional de Fez, Festival Fun de Nantes. Integrante del aula de las artes en la universidad Carlos III durante 3 años en la que contribuyó en la creación de la pieza “Eccos”, mostrada en el festival Unidanza 2011 además de colaborar y participar en otras piezas tales como “Nuha o vidas descartadas”.

Desarrolla actualmente su actividad en la danza aérea con arnés desde 2008. Comenzando su formación de manera autodidacta y consolidando con cursos en compañías como Cía de Hecho y Vuela Danza Aérea. Ha impartido cursos de danza aérea con arnés en el festival IFAC (Internacional Festival of Art and Construction) en 2014, intensivos en la nave RaRo12 (Cáceres) y actualmente colabora en la docencia de cursos en Espacio que Vuela (Madrid). Complementa la vertiente artística con conocimientos técnicos y de seguridad procedentes de la escalada, deporte que practica desde 2005.

Co-creadora de la Cía. Tankuerdas (tankuerdas.wordress.com) y vicepresidenta de la asociación Artefacto206, cuyo objetivo es la promoción de las artes escénicas en relación con el medio ambiente y otros espacios no convencionales. Como profesional del mundo audiovisual (Ingeniera Técnica de Telecomunicación especializada en Sonido e Imagen) tiene experiencia en la creación y realización de video-arte, tanto en proyectos propios como en otras propuestas. Habiendo creado y presentado diversas piezas de video-danza a festivales como Óxido Fest, Fiver, El Cruce, entre otros.

danza aerea

AHMED KARETTI (PROFESOR – PEQUES)

Nace en Francia. Participa como coreógrafo y Bailarín en el espectáculo HYÉROGLIPHIS del Director Jean Francois Duroure. Crea su propia compañía HIP JAZZ HOP participando en el “Recontres Nationale des Cultures Urbaines de la Villete“ (París). Esta experiencia le permite cruzarse en el camino con la coreógrafa Zaza Disdier (Cie Articulation) con la cual experimenta un trabajo alrededor del texto en la Danza. En 1999 participa en la creación y Coreografía del Espectáculo MACADAM MACADAM de la Coreógrafa Blanca Li, que consigue éxito Internacional. 2003 crea un Dúo de Telas el cual presenta a nivel internacional con más de 180 representaciones.

En 2006 Colabora con la Directora de Teatro Viviane Théophilidès “De la Comedie Francais” (Centro Dramático Nacional de Francia) para la Creación Coreográfica de OTHELO. La Coreógrafa Blanca Li vuelve a convocarlo para el espectáculo CORAZÓN LOCO. Luego participa en la creación de POETA EN NUEVA YORK de la misma coreógrafa, Espectáculo que recibe el “premio Max a a mejor Coreografía”.

A principios de 2008 participa con su baile en la creación de la Obra Teatral LES BELLES AMES de la directora de Teatro Laurence Février (Cie Chimène). En 2009 Crea la Coreografía de LOS MISERABLES en el Centro Cultural de la Jaramilla. (Madrid). A principios de 2010 Crea junto a la compañía ORIENTARTE espectáculo de Giro Sufí y danza aérea siendo creador de la Coreografía y participando en la danza.

Julio 2011 asistente de la coreógrafa Blanca Li por el espectáculo MACADAM-MACADAM Barcelona Festival Grec Director Artístico: Compañía de Danza “EL PESO DEL ALMA” 2010- 2016 Participando en el Día de Europa (Instituto Francés) Compañía Ganadora de XI Maratón de Danza de Madrid 2010. Acto de Clausura Danzas de la Villa (Teatro Fernán Gómez) Cartografías de la danza (Junto con la Compañía Cruceta Flamenco ) Teatro de Madrid.

2013 Gira Red de TEATROS DE LA Comunidad de Madrid / Fundación canal. Formador de Danza Hip Hop y Técnicas Circenses (Trapecio, Telas, Mastil Chino…) 1997/2016 Francia Centro Nacional de Danza París y escuelas privadas de París, Tours, Nantes… CENTRE INTERNATIONAL DE ARTS DU SPECTACLE. ACADÉMIE FRATELLINI Estados Unidos Universidad de Yale, New Heaven C.A.D Centro Andaluz de Danza (Junta de Andalucía) Sevilla Nudo Teatro Madrid… (formación para actores expresión corporal movimiento en escena, danza acrobática) Fundación Ballet Mestizo 2010-2011: Directora Blanca Li. Profesor Hip Hop en Alemania, Centro Nacional de danza, Saarbrucken Nueva Caledonia, Centro Nacional de Danza de Nouméa y Escuela Nacional de Circo de Nouméa. Instituto Cervantes (Bremen – Alemania) Institut Français de Madrid. Liceo Francés de Madrid.

danza aerea

CARLA ROJAS (PROFESORA)

Carla comenzó a formarse en 2010 en la escuela de circo Carampa, en Madrid, donde se especializo en  aéreos. Una vez terminada la escuela, con la inquietud de ir más allá de la técnica, continuó con cursos de danza, teatro y circo a través de los cuales comenzó su búsqueda hacia un lenguaje corporal propio.
En 2016 viajó a Mexico para entrenar Straps con Juan Luis Gonzalez, donde también trabajó como docente.
Ha formado parte del elenco de varios espectáculos como el del Parque de Atracciones de  Madrid, en el que estuvo 3 años, o “Las Navidades del Price” en la producción de Marco y Pili 2017.
Actualmente sigue participando en diferentes espectáculos, y compagina su trabajo de profesora con sus trabajos personales.

MÓNICA MARTÍN (PROFESORA)

Con 25 años de edad se dedica al apasionado mundo del circo, especializándose en la danza aérea durante 7 años. Su pasión son las telas aéreas y el aro aunque ha desarrollado su proceso artístico a través de diferentes elementos aéreos como el trapecio, cuerda indiana, cuerda lisa, pole dance y mástil chino.

Formándose en la Escuela de Circo Profesional Carampa en su especialidad, y a través de clases e intensivos con artistas internacionales como Roman Fedin (ESAC) y Slava Kukushkin (ESAC), Pablo Rada (Sisters Company) o Laura Coll. A pesar de sus 25 años cuenta con una interesante carrera artística, participando en producciones realizadas en Canarias, Italia, Madrid e Ibiza. Ha colaborado como acróbata aérea en compañías y productoras como Una hora menos, La Fura del Baus y Alehop Creaciones Artísticas siendo integrante de varios espectáculos. Participante en el Festival de Circo de Calle Circundando, Festival de Danza y Teatro Actua,  Festival de Teatro, Música y Danza Temudas Fest, Festival de Artes Escénicas y Creatividad Olivarte entre otros.

Ha impartido cursos de acrobacia aérea y contorsión. Ahora se dedica a su proyecto artístico como artista profesional y docencia.

PALOMA ANÓS (PROFESORA)

Paloma empezó a acercarse ya al mundo de la danza y el teatro desde pequeña en pequeñas escuelas de barrio. Empieza así a tocar diferentes ramas de la danza como jazz, funky y contemporáneo y ramas de teatro.
En 2012 comienza su formación como acróbata aérea en cursos en las escuelas de charivari y arribas circo. Pasado un año decide completar su formación en la escuela de artes escénicas de circo y teatro CAU de Granada, especializándose en teatro y técnicas aéreas durante dos años.
Durante este tiempo también forma parte en colaboraciones como artista con la compañía kambahiota y actuando por cuenta propia en diferentes cabarets y festivales de arte de calle. Al acabar la formación en el CAU vuelve a Madrid, donde empieza a trabajar como docente infantil de artes circenses en la escuela de arribas circo y como profesora ayudante en la compañía Flyart Madrid de trapecio volante. Continua su formación en el año anual de especialización en la escuela Carampa de Madrid donde profundiza en conocimientos de cuerda lisa y danza contemporánea.
Tras este año de aprendizaje comienza a dar clases de técnicas aéreas en la escuela de danza DespuntaDanza.
En 2017 Paloma se involucra en un nuevo proyecto en Málaga, La Carpa de las Estrellas, donde vive durante un año y forma parte del equipo artístico y pedagógicos en las diferentes funciones y eventos de la carpa y como profesora de circo infantil y técnicas aéreas.
Durante todo este tiempo continua su vida artística colaborando con diferentes empresas y compañías como Kambahiota, Bambolea, Alquimia circus, ClubMed… Y con sus proyectos personales como Duo Desequilibres
danza aerea

MICHELA MAURI (PROFESORA – PEQUES)

Comienza su formación artística con ballet a la edad de 11 años y continúa Kárate por cuatros años consiguiendo el cinturón marrón, a la edad de 15 años.
Después de diez años se acerca al mundo de los aéreos empezando un curso de telas aéreas a dos horas de su pueblo, con la compañía Visionaria.

Sigue como autodidacta y participa en talleres y cursos en diferentes partes de Italia, como en el Circo Vértigo en Torin. En el 2015 decide viajar a Madrid y continuar su formación. Comienza un proceso multidisciplinar de ballet, distintos elementos aéreos, teatro, acrobacia y acrosport. Sigue tomando clase de telas con grandes maestros a nivel nacional e internacional.

En el 2017 trabaja en una compañía de espectáculo en Galicia y sigue formándose en aéreos. En el 2018 empieza el curso de arnés y straps.
Desde el inicio del curso 2017-18 colabora cómo asistente en las clases de Peques y de Danza aérea en Familia en la escuela Vuela Danza Aérea.

danza aerea

MARÍA MARTÍN (ASISTENTE)

María es maestra de educación infantil y monitora de ocio y tiempo libre. Empieza su formación en el mundo del circo en 2015, en Valencia, practicando telas aéreas. Continua su formación en Salamanca y más tarde en Madrid iniciándose en el trapecio fijo en 2017.
A lo largo de su paso por el mundo del circo ha hecho cursos puntuales también sobre clown, acrobacia en suelo, aro aéreo y straps. Desde Septiembre 2018 realiza la asistencia de las clases de Peques Aéreos en la Escuela Vuela Danza Aérea.
danza aerea

EDUARDO BARROETA (FOTÓGRAFO)

Eduardo descubrió la danza aérea con arnés de pura curiosidad. Siempre ha sido un culo inquieto al que le apasiona buscar nuevos desafíos (artes marciales, CrossFit, Lindy hop…); cuando vio un vídeo de un cursillo de Juan Leiba, pensó (como muchas otras veces): “Lo tengo que probar”, eso fue hace cuatro años, desde entonces ha probado un poquito de todo en la escuela (telas, straps, cuerda, aro).

Ha sido parte del equipo técnico (fotografía), desde antes de que existiese el espacio (antes de la mudanza). Su fotografía es de instinto, como a él le gusta decir, le gusta la foto de acción y de calle, plantearse todo ésto, como si fuese un reportaje.

Aunque sea un fotógrafo amateur, ha publicado en libros/revistas, ha sido parte de alguna exposición y ha gestionado el equipo de fotografía de la asociación de baile MAD for Swing.

Hace un tiempo en la revista “Amateurs” le preguntaron: “¿qué es lo que te hizo ponerte a hacer fotos o despertó en tí esa pasión? “
Edu respondió: “Salgo en muy pocas fotos familiares, y ¿sabéis por qué?, porque era yo el que siempre llevaba la cámara. Te podría decir porqué hago fotos ahora, pero mejor sería preguntarle al niño de 10 años, porque prefería estar detrás de la cámara, en vez de delante”.