intensivos

Laboratorio de Investigación escénica con arneses

El trabajo con arneses se alza como una alternativa artística potente durante los últimos años, en los que ha adquirido una mayor fama. Los avances técnicos y el afán por llevar las puestas escénicas a otro nivel ha llevado a que muchas compañías teatrales tomen en cuenta esta disciplina. Podemos ver su influencia en el mundo de la publicidad, el teatro, los musicales y la ópera. Cada vez son más los directores que incorporan este recurso y los profesionales necesitan formarse en esta técnica. Este curso finaliza con una actuación en el Teatro del Arte, llevando al intérprete a crear material propio y mostrarlo en tiempo récord.

Danza aérea en conexión al Contact Improvisation

En cada encuentro se experimentará con diferentes alturas y superficies (suelo y pared). El material se irá alternando entre tipos de arnés y cuerdas (elásticas o fijas).
El/la participante transitará una infinidad de lugares y dinámicas gracias a estos elementos técnicos que retardan el efecto de la gravedad y, por momentos, parece ausentarlos completamente. Además de la necesaria escucha activa intervienen factores como: los cambios de plano; equilibrios; repercusión de los giros; suspensiones; una nueva concepción del peso del cuerpo; portés y coreografías.