Blog

Inscripciones abiertas – CURSO 2016/17

Ya estamos con las inscripciones al nuevo curso de VUELA danza aérea.

Para inscribirte puedes hacerlo directamente a través de nuestra web. Reserva tu plaza a través del formulario o escríbenos para más info.


¿PORQUÉ ESTUDIAR ESTA TÉCNICA?

La danza aérea es una disciplina de alto impacto para el cuerpo, por eso estamos convencidos de la necesidad de poseer una base técnica sólida. La técnica es imprescindible para de prevenir lesiones, tanto como para alcanzar una ejecución óptima en los movimientos. También nos permite dominar los elementos y ponerlos al servicio de nuestra creatividad.

CONTENIDOS DE LOS CURSOS

-Entrenamiento físico enfocado en el trabajo con arneses.

-Uso del material técnico, arneses, mosquetones, y elementos de seguridad.

-Técnica en pared: caminar y correr, transiciones, cambios de planos, saltos y mortales, el cuerpo en suspensión bajo la influencia del péndulo.

-Técnica en centro: vuelos rasantes, control del centro del cuerpo, correr y volar a diferentes alturas, diagonales y círculos, cambios de dinámica, descensos.

-Diferentes coreografías y secuencias individuales y en grupo.

¿CÓMO ES UNA CLASE?

Cada clase tiene una duración de 2.00’ horas.
Los primeros 30’- 40’ minutos están destinados al calentamiento y acondicionamiento físico. Necesitamos preparar el cuerpo y obtener una alineación postural adecuada.
Aunque la resistencia se entrena con la práctica, lo principal es poder utilizar este tiempo para realizar un registro interno de nuestro cuerpo; cómo nos sentimos ese día y si hay alguna parte que merezca más atención en ese momento. Posteriormente nos colocamos los arneses y el profesor entrega los elementos extras a cada alumno para comenzar los ejercicios.
A 7 minutos de finalizar la clase nos reunimos para entregar los elementos (mosquetones, arneses, etc…) y tener 5’ minutos de estiramientos dirigidos por el profesor.